Anjo de Luz

Informação é Luz , ajude a propagar

El kéfir (también llamado kephir, kewra, talai, mudu kekiya, matsoun, matsoni, waterkefir, milkkefir, búlgaros) es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.

El kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es más blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas.

¿Qué tipos existen de kéfir?

No existe un sólo tipo de kéfir, sino que hay 3 tipo de kéfir: el kéfir de leche, el kéfir de agua y el kéfir de té o Kombucha.

¿Cómo se prepara el kéfir de leche? [editar]

Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche. La producción de éste es muy sencilla; se necesitan:

* un tarro de 1 litro con tapa.
* 3/4 litro de leche.
* un par de cucharadas de Kéfir.
* un colador no metálico.


Preparación: Se intoducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.

El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido; si no nos gusta, se le puede añadir azúcar o miel. La mayor parte de las veces el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbónico, y en realidad es yogur.

Notas:

* El kéfir debe estar siempre en leche (ver ¿Cómo se conserva?).
* El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos.
* Se puede preparar la cantidad de kéfir que queramos, siempre que en el tarro quede 1/3 de aire.


Hay numerosas recetas que usan la leche kefirada para hacer quesos de untar, queso sólido, ensaladas...

Existen variaciones según el modo de preparación. El kéfir aguado (o «kefir d'acqua») se produce a partir de agua con azúcar, frutas secas y jugo de limón.

En Chile esta bebida se denomina «yoghurt de Pajaritos».

Debido a que contiene cierto nivel bajo de alcohol, en Rusia es un remedio popular contra la resaca.

Aún no se ha conseguido producir leche kefirada de forma industrial, ya que el Kéfir es bastante inestable, hay veces que fermenta la leche antes, otras veces tarda más, puede morir... por ello, la mayor parte de la producción de leche kefirada es artesanal.

¿Cómo se conserva? [editar]

Dado que el kéfir siempre tiene que estar en leche y ésta debe ser renovada cada día (dos días como mucho), si no vamos a tomar leche kefirada durante algún tiempo hay varios métodos de conservación:

Nevera [editar]

Se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en la nevera durante unas semanas.

Congelado [editar]

Se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta mucho tiempo. Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir.

Deshidratado [editar]

Se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si queremos. Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de estas 2 semanas podremos preparar kéfir de leche normalmente.




¿Dónde conseguirlo?

Tradicionalmente el Kéfir ha pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos veremos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que sino la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada).

Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías. O también existen algunas empresas que se dedican a venderlo a través de internet.



¿Qué propiedades tiene el kéfir de leche?

Regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco). También puede usarse tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas.

¿Porqué no está tan extendido el uso de kéfir como el yogur?

Porque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y mucho más rentable. No obstante poco a poco empieza a haber más empresas que se dedican a la comercialización de kefir, tanto del kéfir de leche, como el de agua, como el kombucha.

Además el uso del kéfir a nivel domestico, no llega a consolidarse debido a que en nuestra sociedad no tenemos tiempo ni ganas de cuidar y elaborar el kéfir.

Otro de los motivos para No elaborar en casa el kéfir, puede ser que no haya la suficiente información (libros, videos...) para que no haya problemas de contaminación, mal sabor... que pueden hacer que muchas personas dejen de cuidarlo y de tomarlo.

Además de muchos libros que existen sobre el kéfir, existe un DVD para conocer mejor cómo cuidarlo, prepararlo y qué propiedades tiene. DVD acerca del kéfir

El kéfir de agua, ¿Qué diferencia tiene con el kéfir de leche?

Un clara diferencia es que el kéfir de agua no necesita lacteos para que produzca la fermentación, haciendo que puedan benefirciarse de todas las propiedades que posee aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

El kéfir de agua, ¿Qué propiedades tiene?

Las propiedades del kéfir de agua son similares a las del kéfir de leche, aunque muchos autores sostienen que pueden ser superiores.

El kéfir de agua, ¿Cómo se prepara? [editar]

La preparación del kéfir de agua es un poco más complicada que la del kéfir de leche, no obstante la recompensa merece la pena.

* un tarro de 1 litro con tapa.
* 3/4 litro de agua.
* un par de cucharadas de Kéfir.
* 3 cucharadas de azúcar moreno.
* 1 higo seco turco o 1 dátil de rama del tiempo
* 1/2 limón


Preparación: Se intoducen en el tarro los ingredientes, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-48 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y ya está hecho el kéfir de agua.


¿Qué diferencias existen con el kéfir de té o Kombucha?

El kéfir de té o Kombucha es diferente al resto de los kéfir, tanto en preparación como en propiedades.

¿Qué propiedades tiene el kéfir de té o Kombucha?

Está científicamente demostrado que los efectos de la kombucha son superiores a los del yogur. Esto sucede gracias al aporte simultáneo de cultivos de levaduras y ácidos orgánicos que favorecen el desarrollo de una flora intestinal sana y la correcta absorción de los alimentos. En líneas generales fortalece el sistema inmunitario, posee un alto poder desintoxicante y reestructura el equilibrio ácido-básico del organismo. También es ligeramente estimulante, por lo que su uso es adecuado contra el cansancio y el estrés. En concreto se ha utilizado satisfactoriamente en enfermedades como:

* reumatismo
* el asma
* estreñimiento
* hipertensión arterial
* artritis
* úlceras gástricas
* mala digestión
* mala absorción de los alimentos
* enfermedades inflamatorias crónicas
* tratamientos pre y postoperatorios
* útil como complemento en enfermedades como cáncer o sida

¿Cómo se prepara el kéfir de té o Kombucha?

La preparación de este té no es excesivamente complicada pero hay que tener mucho cuidado porque es el único de los kéfir que tiene que fermentar sin tapadera, así pues es muy fácil que pueda contaminarse con moho. Por tanto para que esto no suceda recomiendo que se haga con el máximo cuidado. Lo mejor es que se vea a un profesional haciendolo para que no cometamos errores y poner en peligro nuestra salud. Video acerca de la preparación del kefir de leche, kefir de agua y kombucha


Precauciones

Cualquiera de los kéfir tiene enormes efectos beneficiosos para el organismo, pero hay que tener ciertas precauciones a la hora de consumirlo:

* No tomar el kéfir de leche si se es intolerante a la lactosa
* No tomar cualquiera de ellos si se observa algun cambio en la textura, olor o sabor
* Cuidado con la preparación del Kombucha, ya que puede contaminarse con moho y ser peligroso para la salud. Video acerca de la preparación del kefir de leche, kefir de agua y kombucha
* Utilizar siempre elementos de máxima calidad (leche de buena calidad, limon, higo...)


Información adicional

ver también: kumis, yogur, productos lácteos. El kéfir de leche destruye las piedras del riñon. El Kefir Mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos. El Kefir regula el tránsito intestinal. El Kefir Fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas. El Kefir Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon. Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir "fuerte" será un poco astringente. NERVIOS.- Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones. MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos. ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros. ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos. CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso. TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo. DOLORES DE RIÑONES.- Un litro por día. INFECCIONES.- Un litro por día, combinando con una dieta muy severa. HEPATITIS Y CONGESTIÓN.- Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas. REDUCE INTOLERANCIA A LA LACTOSA: Un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada "kefir", que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce drásticamente los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos. Así lo destacó The Food Institute dentro de sus noticias de salud.
  • hace 3 años

Exibições: 34

Comentar

Você precisa ser um membro de Anjo de Luz para adicionar comentários!

Entrar em Anjo de Luz

Seja um apoiador de Anjo de Luz

Para mantermos os sites de Anjo de Luz, precisamos de ajuda financeira. Para nos apoiar é só clicar!
Ao fazer sua doação você expressa sua gratidão pelo serviço!

CHEQUES DA ABUNDÂNCIA

NA LUA NOVA.

CLIQUE AQUI

 
Visit Ave Luz

 

PUBLICIDADE




Badge

Carregando...

Co-criando A NOVA TERRA

«Que os Santos Seres, cujos discípulos aspiramos ser, nos mostrem a luz que
buscamos e nos dêem a poderosa ajuda
de sua Compaixão e Sabedoria. Existe
um AMOR que transcende a toda compreensão e que mora nos corações
daqueles que vivem no Eterno. Há um
Poder que remove todas as coisas. É Ele que vive e se move em quem o Eu é Uno.
Que esse AMOR esteja conosco e que esse
PODER nos eleve até chegar onde o
Iniciador Único é invocado, até ver o Fulgor de Sua Estrela.
Que o AMOR e a bênção dos Santos Seres
se difunda nos mundos.
PAZ e AMOR a todos os Seres»

A lente que olha para um mundo material vê uma realidade, enquanto a lente que olha através do coração vê uma cena totalmente diferente, ainda que elas estejam olhando para o mesmo mundo. A lente que vocês escolherem determinará como experienciarão a sua realidade.

Oração ao Criador

“Amado Criador, eu invoco a sua sagrada e divina luz para fluir em meu ser e através de todo o meu ser agora. Permita-me aceitar uma vibração mais elevada de sua energia, do que eu experienciei anteriormente; envolva-me com as suas verdadeiras qualidades do amor incondicional, da aceitação e do equilíbrio. Permita-me amar a minha alma e a mim mesmo incondicionalmente, aceitando a verdade que existe em meu interior e ao meu redor. Auxilie-me a alcançar a minha iluminação espiritual a partir de um espaço de paz e de equilíbrio, em todos os momentos, promovendo a clareza em meu coração, mente e realidade.
Encoraje-me através da minha conexão profunda e segura e da energia de fluxo eterno do amor incondicional, do equilíbrio e da aceitação, a amar, aceitar e valorizar  todos os aspectos do Criador a minha volta, enquanto aceito a minha verdadeira jornada e missão na Terra.
Eu peço com intenções puras e verdadeiras que o amor incondicional, a aceitação e o equilíbrio do Criador, vibrem com poder na vibração da energia e na freqüência da Terra, de modo que estas qualidades sagradas possam se tornar as realidades de todos.
Eu peço que todas as energias e hábitos desnecessários, e falsas crenças em meu interior e ao meu redor, assim como na Terra e ao redor dela e de toda a humanidade, sejam agora permitidos a se dissolverem, guiados pela vontade do Criador. Permita que um amor que seja um poderoso curador e conforto para todos, penetre na Terra, na civilização e em meu ser agora. Grato e que assim seja.”

© 2024   Criado por Fada San.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço